Características del servicio de
consultas
Por medio de esta cuenta de correo, se
resolverán únicamente consultas sobre trámites de documentos presentados al
Registro de Bienes Muebles, que tengan que ver con defectos mal consignados,
corrección de errores registrales y solicitudes de adelantos de documentos no
tramitados dentro del plazo de calificación.
Fundamento: Reglamento del Registro
Público, artículo 8, inciso d.
No se responden consultas sobre
requisitos o asesorías de trámites, ni se adelantan criterios sobre
documentos presentados.
En cuanto a documentos complejos que
contengan varias operaciones, se revisan únicamente de forma presencial, en
consulta presencial de coordinadores.
Las consultas digitales se atenderán y
responderán en horario de Lunes a Viernes de 8:00
a.m. a 3:00
p.m.
Consulta a Reconstrucción: reconstruccionbienesmuebles@rnp.go.cr
Refiere
a consultas sobre errores en la inscripción de documentos en el Registro de Bienes
Muebles.
Indispensable:
en el asunto y cuerpo del correo electrónico es necesario incluir las citas
de presentación (tomo y asiento) del documento objeto de consulta.
Trabajamos cada día para brindarle un
mejor servicio
|