Sistema de certificaciones y consultas digitales
Verificación de certificaciones
Ventanilla Digital
Ventanilla Digital
Sistema de garantías mobiliarias
Otros servicios en línea
|/js/Menu.htm

 

 

CONSULTA A COORDINADORES

 

 

Registro Inmobiliario

 

Subdirección Registral   

Jefe de Registradores (registroinmobiliario@rnp.go.cr):

Se atenderán consultas de trámites de los documentos presentados al Registro Inmobiliario y que superen el plazo de ley para su tramitación, así como la revocatoria de defectos en dichos documentos.

Además la gestión de devolución, desmarca y reversión de enteros bancarios.

 

 

Departamento de Reconstrucción (reconstruccioninmobiliario@rnp.go.cr): 

Solicitud de corrección de inconsistencias u omisiones en inscripciones del Registro Inmobiliario (Catastral y Registral). Para cada solicitud deberá indicarse:  tomo y asiento de inscripción, número de plano, finca o citas del gravamen según corresponda y en forma puntual lo que se solicita corregir.

 

 

Condominios (condominios@rnp.go.cr):

Solo se recibirán las tablas de áreas de los condominios por inscribir con sus respectivas citas de presentación (tomo y asiento) en el asunto del mensaje, esto de conformidad con la circular DRI-008-2017.

 

 

Subdirección Catastral

Apelación Catastro (Apelacioncatastro@rnp.go.cr):

Se atenderán únicamente solicitudes de revocatorias de defectos de planos de agrimensura en trámite de inscripción y que conllevan análisis de defectos sencillos que no impliquen montajes o conciliaciones jurídicas complejasreferentes a afectaciones parcelarias o zona catastral o catastrada.  

 

Zona Catastral-Catastrada (consultazonacatastral@rnp.go.cr):

Se atenderán consultas técnicas o generales sobre la zona catastrada o catastral y sobre requerimientos y procesos nuevos en estas, proceso de ejecución del levantamiento catastral y consultas puntales y especificas relacionadas con el manual de conformación del mapa catastral.

 

Departamento de Reconstrucción (reconstruccioninmobiliario@rnp.go.cr): 

Solicitud de corrección de inconsistencias u omisiones en inscripciones del Registro Inmobiliario (Catastral y Registral). Para cada solicitud deberá indicarse:  tomo y asiento de inscripción, número de plano, finca o citas del gravamen según corresponda y en forma puntual lo que se solicita corregir.

 

 

Registro Bienes Muebles

 

Consulta digital a coordinadores:  info.registrobienesmuebles@rnp.go.cr

Indispensable: en el asunto y cuerpo del correo electrónico es necesario incluir las citas de presentación

(tomo y asiento) del documento objeto de consulta.

 

Consulta presencial a coordinadores: Sede Central del Registro Nacional en Zapote, Área de Coordinación del Registro de Bienes Muebles, ubicada en el segundo piso del módulo 2.  Con horario de Lunes a Viernes de 8 a 3:00 p.m. jornada contínua.

 

Características del servicio de consultas

Por medio de esta cuenta de correo, se resolverán únicamente consultas sobre trámites de documentos presentados al Registro de Bienes Muebles, que tengan que ver con defectos mal consignados, corrección de errores registrales y solicitudes de adelantos de documentos no tramitados dentro del plazo de calificación.

Fundamento: Reglamento del Registro Público, artículo 8, inciso d.

No se responden consultas sobre requisitos o asesorías de trámites, ni se adelantan criterios sobre documentos presentados.

En cuanto a documentos complejos que contengan varias operaciones, se revisan únicamente de forma presencial, en consulta presencial de coordinadores.

Las consultas digitales se atenderán y responderán en horario de Lunes a Viernes de 8:00 a.m.  a 3:00 p.m.

 

 

Registro Personas Jurídicas

 

Consulta digital a coordinadores

Consultas sobre documentos mercantiles:  regpersonasjuridicas@rnp.go.cr

Consultas de asociaciones: regasociaciones@rnp.go.cr

 

Consulta presencial a coordinadores: sede central del Registro Nacional en Zapote, Área de Coordinación del Registro de Personas Jurídicas, ubicada en el segundo piso del módulo 1.  Con horario de Lunes a Viernes de 8 a 3:00 p.m. jornada contínua.

 

Características del servicio de consultas

Se brindará atención de consultas sobre los documentos presentados al Registro de Personas Jurídicas que se encuentren en trámite con relación a los defectos; así como la revocatoria de los mismos si es del caso.

 Fundamento: Reglamento del Registro Público, artículo 8, inciso d.

No se dan asesorías ni respuestas a consultas de tramitología o estado de documentos.

Para ofrecer un servicio eficiente, en el asunto y cuerpo del correo electrónico es necesario incluir las citas de presentación (tomo y asiento) del documento objeto de consulta.

 

 

 

 

Registro Propiedad Intelectual

 

Marcas y otros signos distintivos

CoordinadorMarcas@rnp.go.cr

Consulta presencial: Sede Central del Registro Nacional en Zapote, Registro de la Propiedad Industrial, ubicada en el tercer piso del módulo 10.  Con horario de Lunes a Viernes de 8 a 11:30 p.m. y de 1:00 a 3:30 p.m. 

 

Patentes

CoordinadorPatentes@rnp.go.cr

Consulta presencial: Sede central del Registro Nacional en Zapote, Registro de la Propiedad Industrial, ubicada en el cuarto piso del módulo 10.  Con horario de Lunes a Viernes de 8 a 11:30 p.m. y de 1:00 a 3:30 p.m. 

 

Marcas de Ganado

CoordinadorMarcasGanado@rnp.go.cr

Consulta presencial: Sede central del Registro Nacional en Zapote, Registro de la Propiedad Industrial, ubicada en el tercer piso del módulo 10.  Con horario de Lunes a Viernes de 8 a 11:30 p.m. y de 1:00 a 3:30 p.m. 

 

Asesoría Jurídica

CoordinadorAsesoria@rnp.go.cr

Consulta presencial: Sede central del Registro Nacional en Zapote, Registro de la Propiedad Industrial, ubicada en el tercer piso del módulo 10.  Con horario de Lunes a Viernes de 8 a 11:30 p.m. y de 1:00 a 3:30 p.m. 

Indispensable: en el asunto y cuerpo del correo electrónico es necesario incluir el número de expediente, para todas las consultas anteriores.

 

Características del servicio de consultas

Por medio de estas cuentas de correo se tramitarán únicamente las consultas relacionadas con las prevenciones que se consideren mal consignados en los trámites de los documentos presentados al Registro de la Propiedad Industrial.

 

 

Consultas técnicas y sustantivas sobre Derecho de Autor y Derechos Conexos

 Descripción

Evacuar al usuario toda consulta técnica o sustantiva relacionada con el derecho de autor y los derechos conexos. Brindar orientación y asesoramiento jurídico sobre la aplicación de la Ley de Derecho de Autor y Derechos Conexos y su Reglamento, así como de la demás normativa relacionada, y en general sobre materia de Derecho de Autor y Derechos Conexos.

 

 

Procedimiento

Cualquier interesado puede plantear la consulta, ya sea de manera escrita, en la Secretaría o vía correo electrónico (
derautores@rnp.go.cr ), vía telefónica ( 2225-3460) o al fax ( 2280-7794).
La consulta es analizada y se procede a preparar la respuesta al usuario.
Se pone a disposición del solicitante la respuesta a la consulta planteada.

 

 

 

Instituto Geográfico Nacional

 

Para consultas a través del correo electrónico:  SecretariaIGN@rnp.go.cr

 

 

 

|/js/REGISTRO_menu.htm